Salaverry: Olaechea se está dejando manejar por Fuerza Popular

Expresidente del Congreso cuestionó disfuerzos tontos" del actual titular de la Mesa Directiva en su diálogo con Vizcarra.
Daniel Salaverry también criticó la actual situación de confrontación política con el Ejecutivo por la actitud de la nueva Mesa Directiva. (Foto: GEC)

El congresista (Unidos por la República) consideró que el presidente del Congreso,, “se está dejando manejar” por , bancada que lo llevó a encabezar la actual Mesa Directiva.

“Olaechea se está dejando manejar por la bancada que lo ha puesto en el cargo. Con sus votos ha sido elegido presidente del Congreso”, dijo en ATV, donde criticó la actitud de Olaechea en su diálogo con el presidente .

“En vez de sentarse sin pose, sin disfuerzos con el presidente de la República, a consensuar temas puntuales para ver cómo desde el Congreso podemos solucionar los problemas del país, se ponen con disfuerzos de que hay que conversar, pero a mitad de camino. Que por qué yo voy a caminar más que tú, caminemos igual, mejor en la iglesia San Francisco. Son disfuerzos tontos, (...) la verdad no estamos para estas cosas”, expresó.

aseveró que cuando presidió el Poder Legislativo lo que buscó fue mantenerse firme “para no dejarme manejar” y no estar en la actual situación de confrontación con el Ejecutivo.

"Cuando he estado en el Congreso lo que he hecho es no solo tratar de poner orden, de ser firme para no dejarme manejar, sino de darle estabilidad y gobernabilidad a mi país, para no estar en la situación en que estamos hoy en día por la actitud de la nueva Mesa Directiva", subrayó.

ADELANTO DE ELECCIONES

En otro pasaje de la entrevista, el parlamentario respaldó el proyecto deVizcarra para adelantar las elecciones al 2020. “Si queremos realmente reactivar nuestra economía y para eso tienen que irse los congresistas y el presidente a sus casas, pues que así sea”, manifestó.

Finalmente, el expresidente del Congreso dijo que creyó en el proyecto que lideró en Fuerza Popular, pero terminó alejándose por la forma en que se manejó desde ese poder del Estado.

“Creímos en ese proyecto, creímos en esa propuesta. Ahora millones de peruanos que, estoy seguro coinciden conmigo, sienten indignación, frustración y decepción por ver que el país se está yéndose al abismo, que por estar enfrentándose en discusiones estériles no se resuelven los problemas del día a día”, enfatizó.

Tags Relacionados:

Más en Política

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra César Combina

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

Siguiente artículo