El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitó que la auditoría se haga en las contrataciones de su gestión. (Foto: GEC)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitó que la auditoría se haga en las contrataciones de su gestión. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , solicitó formalmente a la representante de la Contraloría en esta institución que se realice una auditoría de todas las contrataciones que se han efectuado desde el 2016 hasta la fecha, incluyendo los meses de su gestión.

En el memorándum que fue enviado el 28 de enero y recibido hoy, 4 de febrero, el titular del Parlamento pidió a la auditora general, Paula Martínez Ramírez, que evalúe las contrataciones de personal, bienes y servicios de las gestiones de Luz Salgado, Luis Galarreta y la suya.

En el texto, Daniel Salaverry pide a la funcionaria que realice "una actividad de control sobre todas las contrataciones".

Solicita auditora del Congreso que evalúe contrataciones desde el 2016.
Solicita auditora del Congreso que evalúe contrataciones desde el 2016.

Este pedido se oficializó luego que el titular del Congreso decidiera no renovarle el contrato a unos 130 funcionarios, entre ellos, unos 100 militantes de Fuerza Popular.

"Lo que estamos haciendo es sincerar las planillas, porque el Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno. Eso tiene que acabar, no solo en el Congreso, sino en los ministerios, en las otras instituciones públicas", señaló Daniel Salaverry en una entrevista a Cuarto Poder.

Cabe recordar que en un debate en el pleno de la semana pasada, el presidente del Congreso fue criticado por Luz Salgado, vocera alterna de Fuerza Popular, por haberle enviado un documento en el cual le pedía que le informe sobre presuntas contrataciones irregulares que habría mencionado en declaraciones a la prensa.

"En atención a sus declaraciones públicas sobre supuestas irregularidades en las contrataciones [...] solicito a usted se sirva proporcionarnos la información que al respecto posee con la finalidad de adoptar de manera inmediata las medidas correctivas y disciplinarias correspondientes", se lee en el documento que Luz Salgado consideró como una amenaza en su contra.