Daniel Salaverry tampoco ha descartado la posibilidad de postular a la reelección en la presidencia del Congreso. (Foto: GEC)
Daniel Salaverry tampoco ha descartado la posibilidad de postular a la reelección en la presidencia del Congreso. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Nuevo Perú) no descartó la posibilidad de que su bancada respalde una eventual candidatura a la reelección de como presidente del Parlamento.

Según dijo, ello dependerá de si el nombre de Salaverry surge como una alternativa en las conversaciones que sostendrán las bancadas, en los próximos días, para discutir este tema.

Arce destacó el hecho de que en los últimos meses, el actual titular del Parlamento haya decidido apartarse de la bancada de .

"Habría que ver si hay posibilidad (de apoyar a Salaverry). Él se ha apartado del fujimorismo y sería una opción si, al consensuar con otras tiendas políticas, sale su nombre", declaró a la agencia oficial de noticias Andina.

Respecto al desempeño de como titular del Congreso, Arce manifestó que ha tenido la capacidad de moderar correctamente los debates en el Pleno.

"Hemos saludado su posición en temas delicados, como cuando hubo blindajes de parte de y la presentación de proyectos de ley con nombre propio", agregó.

En ese marco, calificó como "vergonzosos" los "blindajes" al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry y al exjuez César Hinostroza, quien se encuentra en España y enfrenta a un pedido de extradición por parte de la justicia peruana.

Ambos magistrados son señalados como presuntos integrantes de una organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

Respecto a la posibilidad de conformar una lista a la Mesa Directiva que compita con el fujimorismo,exhortó a otras bancadas a unirse y presentar una fórmula multipartidaria.

Indicó que esa lista conjunta podría vencer al fujimorismo en la elección ya que la bancada de Fuerza Popular ha perdido muchos de sus miembros en los últimos meses.

"Si formamos una lista conjunta, ganamos porque tenemos mayoría. El fujimorismo tiene 53 votos en el extremo que todos voten a su favor", afirmó.