Daniel Salaverry asegura que no hay tinte político en citación a primera dama.
Daniel Salaverry asegura que no hay tinte político en citación a primera dama.

El vocero de Fuerza Popular, , respaldó la decisión de la comisión Lava Jato de convocar a la primera dama , pero negó que ello signifique una venganza política de su agrupación ante la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de no recibir a los legisladores.

Además, deslindó toda responsabilidad del fujimorismo en esa invitación, alegando que no fue un representante de su bancada quien formuló la propuesta. El pedido lo presentó la ex legisladora fujimorista Yeni Vilcatoma.

"Toda persona que es citada a una comisión debe asistir, una comisión donde, dicho sea de paso, Fuerza Popular sólo tiene dos de siete miembros y no ha sido un miembro de la bancada quien ha planteado esta situación. Ahí disipamos cualquier duda que se tenga de que esto es una venganza o se quiere manejar políticamente", afirmó.

Aclaró que Lange es invitada no por ser la esposa del jefe de Estado,  sino por ser socia de una empresa que ha tenido vínculos con Odebrecht.

Agregó que cuando se pone en duda la honorabilidad de una persona "lo mejor es dar la cara y disipar cualquier interrogante".

Salaverry, además, respondió a los reclamos de Juan Sheput quien afirmó que se estaba utilizando como rehén a Nancy Lange.

En esa línea, dijo que el jefe de Estado también debería dar el ejemplo al país y responder a las interrogantes de la comisión Lava Jato presencialmente.