Módulos Temas Día

Daniel Salaverry niega venganza política en convocatoria a Nancy Lange a la comisión Lava Jato

Si bien respaldó la decisión del grupo de trabajo, el vocero fujimorista deslindó toda responsabilidad de su bancada en la invitación a la primera dama.

daniel salaverry

Daniel Salaverry asegura que no hay tinte político en citación a primera dama.

Daniel Salaverry asegura que no hay tinte político en citación a primera dama.

Mario Zapata

Patricia Quispe
Patricia Quispe

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, respaldó la decisión de la comisión Lava Jato de convocar a la primera dama Nancy Lange, pero negó que ello signifique una venganza política de su agrupación ante la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de no recibir a los legisladores.

Además, deslindó toda responsabilidad del fujimorismo en esa invitación, alegando que no fue un representante de su bancada quien formuló la propuesta. El pedido lo presentó la ex legisladora fujimorista Yeni Vilcatoma.

"Toda persona que es citada a una comisión debe asistir, una comisión donde, dicho sea de paso, Fuerza Popular sólo tiene dos de siete miembros y no ha sido un miembro de la bancada quien ha planteado esta situación. Ahí disipamos cualquier duda que se tenga de que esto es una venganza o se quiere manejar políticamente", afirmó.

Aclaró que Lange es invitada no por ser la esposa del jefe de Estado,  sino por ser socia de una empresa que ha tenido vínculos con Odebrecht.

"Todos tenemos que colaborar para que se conozca la verdad. La señora Lange ha sido socia de una empresa que ha tenido vinculación con Odebrecht y ha formado parte de quienes estructuraron financieramente el proyecto de la Interoceánica"

Agregó que cuando se pone en duda la honorabilidad de una persona "lo mejor es dar la cara y disipar cualquier interrogante".

Salaverry, además, respondió a los reclamos de Juan Sheput quien afirmó que se estaba utilizando como rehén a Nancy Lange.

"Son palabras muy fuertes, me hace recordar al Sheput de la época de Alejandro Toledo cuando salía a defenderlo con todo y ahora ya vemos cómo está el ex presidente. Yo le recomendaría que sea más cauto y que le sugiera el presidente de la República que le responda la comisión Lava Jato"

En esa línea, dijo que el jefe de Estado también debería dar el ejemplo al país y responder a las interrogantes de la comisión Lava Jato presencialmente.

Leer comentarios ( )