El fujimorismo aún no decide si plantearán la vacancia por incapacidad moral porque esperan que PPK renuncia, según Salaverry.
El fujimorismo aún no decide si plantearán la vacancia por incapacidad moral porque esperan que PPK renuncia, según Salaverry.

Tras las últimas informaciones que vinculan al presidente de la República, con el caso , el vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, manifestó que "lo mejor para el país es que el presidente de un paso al costado" en su cargo.

Desde el Palacio Legislativo, indicó que ya "no tiene sentido" que el jefe de Estado dé explicaciones ante la comisión Lava Jato, pues "le ha mentido al país".

"Creo que si viene al Congreso debe ser para presentar su carta de renuncia, que no le siga mintiendo al Perú", sostuvo ante los medios de comunicación.

Asimismo, dijo que la renuncia, en vez de plantear la vacancia por incapacidad moral, es una posibilidad que le brindan al mandatario y que, por dignidad, debería aceptarla.

"Le estamos dando la oportunidad, porque me imagino que algo de dignidad todavía le quedará al presidente, de que tome esa decisión por el bien del país", continuó.

Explicó que, como bancada, aún no han definido si presentarán la solicitud de vacancia, ya que esperan que Kuczynski deje su cargo por su propia cuenta. Salaverry considera que el jefe de Estado "no debe ser egoísta", ya que hay pruebas que, según dice, probarían que ha recibido dinero de Odebrecht.

"Ya lo que diga el presidente ya no le creo (...) No tiene capacidad ni ética para seguir", concluyó.