Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portavoz de Fuerza Popular, , insistió este lunes en que se revele la copia física y los audios del interrogatorio al que se sometió ante fiscales peruanos para zanjar especulaciones sobre lo que pudo haber dicho respecto a su lideresa y al presidente .

De acuerdo a lo difundido hoy por el diario El Comercio, durante el interrogatorio a Odebrecht del pasado jueves, este habría dicho que su firma contrató a Kuczynski como consultor, luego de que fuera ministro de Economía del prófugo ex presidente Alejandro Toledo.

Salaverry expresó que con el levantamiento del sigilo de las declaraciones del ex directivo, se podrá conocer qué dijo el condenado él en su último encuentro con representantes del Ministerio Público peruano.

"Lo mejor que le puede pasar a PPK es que los audios (del interrogatorio) salgan a la luz, si él sabe que nunca tuvo vinculaciones con Odebrecht, que nunca ha firmado un contrato de consultoría, que nunca ha asesorado a esta empresa, lo mejor es que salgan los audios para que quede clara su inocencia", declaró a Canal N.

El parlamentario argumentó que "no se puede seguir viviendo de sospechas" y que es necesario "que se conozca la verdad".

"Lo que queremos es terminar con las especulaciones y sospechas, hemos pedido (a las autoridades de Brasil) que a Fuerza Popular se nos revele los audios y terminamos de una vez con esta novela y sabremos quiénes realmente recibieron dinero de esta empresa corrupta, sea por consultorías, por coimas o sabe Dios por qué sea", sostuvo.