Daniel Salaverry: "Ley de financiamiento ilegal de partidos es nefasta"

Presidente del Congreso señala que propuesta aprobada por el Congreso, con votos de Fuerza Popular, afecta "cualquier pretensión política a futuro".

Daniel Salaverry (César Campos).jpg

Daniel Salaverry (César Campos).jpg

Salaverry no participó en sesión plenaria en la que se votó cuestionada norma. (César Campos)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció en contra del dictamen que incorpora al Código Penal el delito de financiamiento ilícito de partidos y la calificó de "nefasta".

"Ley de Financiamiento ilegal de partidos es NEFASTA. No solo le hace un daño terrible al país, sino también, afectará negativamente cualquier pretensión política a futuro de quienes se beneficien con ella", escribió en su cuenta de Twitter.

Salaverry también adelantó: "no firmaré autógrafa y someteré a votación la reconsideración planteada". 

La reconsideración ha sido planteada por la bancada de Nuevo Perú que votó en contra del dictamen el último miércoles, a diferencia de Fuerza Popular, el Apra y Peruanos por el Kambio.

El miércoles, antes de que se votara el dictamen, Daniel Salaverry se retiró de la sesión plenaria y dejó a cargo al segundo vicepresidente, Segundo Tapia. 

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra también se ha mostrado en contra de la propuesta y ha anticipado que observará la autógrafa.

Ir a portada