El Congreso impulsará la reforma del Código Procesal Constitucional. (Foto:USI)
El Congreso impulsará la reforma del Código Procesal Constitucional. (Foto:USI)

El presidente del Congreso, , cuestionó que el Gobierno no haya enviado a ese poder del Estado, hasta el momento, sus proyectos relacionados con la reforma del sistema de administración de justicia, anunciados por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación del 28 de julio.

"Yo lamento que hayan pasado seis días y hasta hoy ninguna de esas propuestas haya ingresado aún al Congreso", indicó el .

"Hemos conversado respecto a las importantes iniciativas que ha tenido el presidente Vizcarra el día de su mensaje al Parlamento. , añadió.

Salaverry dio estas declaraciones luego de reunirse con el presidente del , Ernesto Blume, con quien, se supo, conversó sobre la reforma constitucional.

SALUDO PROTOCOLAR

Por su parte, el titular del explicó, en conferencia de prensa, que su visita fue para presentar a Salaverry "un saludo institucional del Tribunal Constitucional (...)  y establecer lazos institucionales para fortalecer el estado constitucional peruano".

Daniel Salaverry, en tanto, puntualizó que desde el Congreso impulsarán la reforma del Código Procesal Constitucional sobre el cual una comisión, presidida por Víctor Andrés García Belaunde, elaboró un informe que ya fue remitido en mayo al Ministerio de Justicia.

"Sería un instrumento importante para mejorar los mecanismos que garanticen una labor del tribunal en aras de cumplir con su rol fundamental en la sociedad", dijo al respecto Blume.

"Esta reforma del Código Procesal Constitucional también es parte de la reforma de justicia en nuestro país", agregó Daniel Salaverry.