Daniel Salaverry afirma que su colega Yesenia Ponce "miente descaradamente" al acusar a Keiko Fujimori.
Daniel Salaverry afirma que su colega Yesenia Ponce "miente descaradamente" al acusar a Keiko Fujimori.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Yesenia Ponce miente descaradamente". Con esta frase del portavoz de Fuerza Popular, , rechazó las afirmaciones de su colega de bancada, quien acusó a de frenar un proyecto de ley a favor del desarrollo de la megaobra de irregación Chinecas.

Según reveló Salaverry, Keiko Fujimori está "indignada" porque ella descarta que "pueda haber hecho algo semejante". "Quienes la conocemos sabemos que así no se manejan las cosas", enfatizó.

El legislador confirmó que esta noche (7pm) la bancada naranja se reunirá para evaluar la situación y para que Ponce explique sus afirmaciones, difundidas en un audio por Cuarto Poder.

Deslizó que su colega podría haber hablado así quizás por celos frente al trabajo de los otros congresistas por Áncash, que sí presentaron un proyecto a favor de Chinecas.

"Tendrá que aclarar primero en el fuero interno si se fue de boca, si quiso jactarse de algo, si quiso confundir a su interlocutor. (¿Por que miente?) Se lo preguntaremos hoy en la noche. Nos parece alucinante esa conversación sabe Dios con quien", sentenció tras señalar que le pedirán una rectificación pública.

En la misma línea de su expresado por Héctor Becerril, Salaverry puntualizó que no hay "coherencia entre lo que dice" Yesenia Ponce y lo que hace la bancada de Fuerza Popular, que en abril presentó un proyecto para impulsar Chinecas.

"Todos quienes participamos en las reuniones de bancada sabemos que Keiko Fujimori dirige y modera las reuniones, pero no interviene, nosotros tomamos las decisiones", recalcó en Canal N el vocero de Fuerza Popular.