Salaverry: Ni insultos ni amenazas conseguirán que deje de cumplir con mi deber

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry , respondió a las críticas de FP tras concluir la sesión del Consejo Directivo.

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry mantuvo su decisión de permitir la formación de más bancadas. (Perú21)

Daniel Salaverry mantuvo su decisión de permitir la formación de más bancadas. (Perú21)

Perú21

Redacción Redacción

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry , reiteró en Twitter que cumplirá con su deber como titular de ese poder del Estado para ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional, que permite la formación de nuevas bancadas en el Parlamento.

"Ni los insultos, ni las amenazas conseguirán que yo deje de cumplir con mi deber. Las sentencias del Tribunal Constitucional se cumplen, tal como lo señaló su titular", escribió en la red social.

Salaverry recordó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , planteó "una nueva etapa de reencuentro" en su relación con el Ejecutivo y que su bancada iniciaría el diálogo con todos los partidos.

"Un nuevo comienzo, como lo anunció Keiko Fujimori exige una manera distinta de hacer política", sentenció Salaverry.

Como se recuerda, Daniel Salaverry cerró el debate en el Consejo Directivo, convocado para analizar la decisión de permitir la creación de nuevas bancadas, a pesar de que Fuerza Popular pidió que se lleve a cabo una votación para anular esta disposición.

Luego de un debate por más de cinco horas, Salaverry ignoró la cuestión previa que planteó el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, para que se vote si se anulaba la resolución que permitió que la Oficialía Mayor del Congreso admitiera nuevas bancadas.

"La agenda puntual de esta sesión era esclarecer los alcances de la supuesta cuestión previa acordada por el referido órgano parlamentario en su sesión del 31 de julio del 2018. Habiéndose cumplido con dar cuenta de la agenda de la sesión, se levanta la sesión", dijo el titular del Parlamento.

Ir a portada