El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que se debe dar la cara ante las investigaciones. (Foto: GEC / Video: Canal N)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que se debe dar la cara ante las investigaciones. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por mayoría iniciar indagación preliminar contra el presidente del Congreso, , tras la acusación de la fujimorista , quien señala que su ex colega la maltrató al decirle palabras soeces.  

Los votos fueron de Fuerza Popular a través de los legisladores Úrsula Letona, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y Marco Miyashiro. También se sumaron los votos del Partido Aprista.   

En un oficio dirigido a la presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), Beteta detalla que los hechos se produjeron cuando era vocera alterna de Fuerza Popular en 2018 y pide "adoptar las acciones legales a que hubiera lugar" contra el titular del Parlamento "por haber cometido graves infracciones al Código de Ética Parlamentaria". 

Por su parte Daniel Salaverry negó rotundamente la acusación y alegó que la parlamentaria intenta desviar la atención del proceso que se le sigue. 

“Lamento que se use este tipo de falsas denuncias para tapar otros temas graves como los cobros indebidos, los procesos que les sigue la Fiscalía a algunos congresistas”, manifestó a la prensa.

TAGS RELACIONADOS