Daniel Salaverry cuestionó orden judicial que despojó de su vivienda a Ollanta Humala. (César Campos)
Daniel Salaverry cuestionó orden judicial que despojó de su vivienda a Ollanta Humala. (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portavoz de Fuerza Popular, , saludó hoy que el juez Richard Concepción, luego de ordenar la incautación de la vivienda del ex presidente y de su esposa , haya suspendido esa medida, a la cual calificó de excesiva.

"Me parece positivo que den marcha atrás (con la incautación), obviamente a raíz de todas las críticas que han ocasionado; esto es un abuso, primero, por la Fiscalía que solicitó esto y, segundo, por el juez que lo autorizó", declaró a la prensa.

En esa línea, indicó que "a nadie pueden poner a sus hijos en la calle sin siquiera tener una denuncia formalizada, ni mucho menos una sentencia".

"Está bien que se les incaute a los delincuentes una vez sentenciados y se determine que, efectivamente, cometieron un delito y tienen que pagar una reparación civil, pero en medio de un proceso nos pareció un exceso y si se están rectificando, qué bueno", agregó Salaverry.

Concepción Carhuacho, cabe aclarar, solo para la vivienda de la ex pareja presidencial ubicada en Surco. No obstante, al igual que los otros cuatro bienes comprendidos, esa casa pasará a manos del Pronabi hasta que culmine el proceso que se les sigue.

La orden del magistrado comprende la incautación de cinco vehículos y cinco inmuebles: dos vinculados a Heredia (ubicados en Surco y Lurín); uno a la madre de la ex primera dama (Surco); y los otros dos a Rocío Calderón, amiga de Heredia (La Victoria y La Molina).

Además, se han inmovilizado 14 cuentas bancarias, en las que están incluidas las de el Partido Nacionalista y de la empresa Todo Graph.