Salaverry aseguró que el fujimorismo quiere acelerar el debate y votación en el Pleno, de manera que en la próxima sesión se decida su suerte. (Foto: GEC)
Salaverry aseguró que el fujimorismo quiere acelerar el debate y votación en el Pleno, de manera que en la próxima sesión se decida su suerte. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso de la República, , aseguró que no existen garantías para un proceso imparcial en la Comisión de Ética Parlamentaria, luego de que dicho grupo de trabajo aprobara un informe que recomienda sancionarlo con 120 días de suspensión sin goce de haber.

A través de su cuenta personal de Twitter, el legislador afirmó que (Fuerza Popular), integrante de la comisión, inventó que la jueza Tatiana Pedemonte del Río, quien admitió a trámite una acción de amparo que presentó para que se declare nula la investigación, estudió con él.

"No les importa mentir burdamente. Son capaces de cualquier cosa para intentar desacreditarme. Miembro de comisión de ética inventa que jueza que admitió recurso de amparo estudió conmigo en colegio de varones. No hay garantías para un proceso imparcial en dicha comisión", escribió.

El parlamentario, se recuerda, presentó un recurso de amparo el último 29 de mayo en la Corte Superior de La Libertad, región por la que ganó la curul. Según la resolución judicial, Salaverry sostiene que el proceso en el grupo de Ética se vulneraron derechos y principios fundamentales.

Según el , el fujimorismo quiere acelerar el debate y votación en el Pleno con el fin de que en la próxima sesión se decida su suerte.

Por su parte, el constitucionalista Víctor García Toma indicó que la jueza podría dictar una medida cautelar de no innovar que paralizaría el pedido de sanción contra Salaverry hasta que resuelva el recurso.