(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

El presidente del Congreso, , aseveró este viernes, luego de que el pleno del Parlamento aprobase la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que cuando hay diálogo y unidad, el Legislativo puede alcanzar sus objetivos.

"Esta es una muestra de que cuando hay diálogo y trabajamos unidos, se pueden alcanzar los objetivos", sostuvo al término de la votación.

Asimismo, Salaverry, felicitó a Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Constitución, y a Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), presidente de la Comisión de Justicia, por el empeño para sacar adelante la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia y les agradeció por su trabajo.

"Señores congresistas permítanme felicitar a los miembros de la Comisión de Justicia y Comisión de Constitución, así como a sus presidentes. Agradecerles, también por el empeño que han puesto para poder sacar adelante esta tan esperada ley que le dará vida a la Junta Nacional de Justicia", indicó.

Posteriormente, Bartra y Oliva descendieron al centro del hemiciclo y se felicitaron cordialmente por la aprobación de esta importante ley que autoriza y regula el funcionamiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que remplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y se encargará de nombrar, ratificar y supervisar a los jueces y fiscales en todo el país.