Daniel Salaverry: "Al fujimorismo le correspondería tres lugares en la mesa directiva". (Anthony Niño de Guzmán)
Daniel Salaverry: "Al fujimorismo le correspondería tres lugares en la mesa directiva". (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de , , expresó este lunes que su bancada, por ser mayoría en el próximo Congreso de la República, debería tener tres de los cuatro lugares dentro de la Mesa Directiva pero indicó que cederán dos para hacer de esta una multipartidaria.

"Nosotros tenemos mayoría, como lo veo yo nos correspondería hasta tres ubicaciones en la mesa, estamos cediendo una y nos quedamos con dos justamente para dar oportunidad a que otra fuerza de oposición la integre", dijo Daniel Salaverry en diálogo con La Hora N.

El congresista electo resaltó que, de esa manera, el fujimorismo demuestra "apertura" para gobernar en el próximo período legislativo.

"Teniendo 73 congresistas nos corresponde no solo la presidencia, sino la vicepresidencia para asegurar un manejo idóneo del Parlamento", apuntó Salaverry.

Como se recuerda, Fuerza Popular presentó su lista para presidir le mesa directiva del Congreso, postulando a Luz Salgado como presidenta y a Rosa Bartra como primera vicepresidenta. "Es el acuerdo al que ha llegado la bancada (quedarse con la presidencia y vicepresidencia)", ratificó.

Daniel Salaverry recordó que el Partido Aprista ha manifestado su interés en integrar la cúpula del Parlamento.