Daniel Salaverry adelantó que FP dará voto de confianza al Gabinete Zavala. (Perú21)
Daniel Salaverry adelantó que FP dará voto de confianza al Gabinete Zavala. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las expectativas están puestas en la posición que asumirán los 73 congresistas de Fuerza Popular frente al gabinete ministerial de , que deberá presentarse ante el Parlamento, la próxima semana en busca del voto de confianza.

El vocero alterno del fujimorismo, Daniel Salaverry, adelantó el martes que se le dará el voto de confianza (necesario para que este equipo ministerial pueda aplicar sus políticas de gobierno).

"Hay que darle el voto de confianza. Es un gabinete que recién está empezando. Por lo menos tenemos que darle el beneficio de la duda", señaló en RPP.

Salaverry además no le cerró las puertas a respaldar el anunciado pedido de facultades legislativas por parte del gobierno, ni siquiera en el campo económico. Sobre el último punto, dijo que "nos gustaría" que Zavala logre convencer a los legisladores sobre los supuestos beneficios que tendría la reducción en un punto del Impuesto General a las Ventas (IGV).

"Hay temas en los que hay consenso. En seguridad ciudadana coincidimos que hay que darle herramientas. Hay otros campos que preocupan como en materia economía la reducción del IGV y darle beneficios al Impuesto a la Renta. Nos gustaría que nos convenza de que reduciendo el IGV cerca de 3 mil millones de soles se ampliará la base", exclamó.

Indicó que por adelantado nadie estaría de acuerdo con bajar el IGV, "pero hay que escuchar al ministro y si nos demuestra que será positivo, en buena hora".

Respecto al anuncio de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el sentido de su bloque convertirá en leyes su plan de gobierno, el portavoz señaló que se deben conciliar los planteamientos de la bancada, con los del gobierno.

"Es lógico, tenemos un compromiso con los 8.5 millones (de votantes), pero hay que conciliar entre los planteamientos de la bancada y lo que propone el Ejecutivo. No podemos sacar medidas que vayan en contra de la línea política de los que lideran el Estado", aseveró.