Daniel Salaverry fue visto muy cercano al mandatario Pedro Castillo desde que éste pasó a segunda vuelta durante las elecciones generales del 2021. (Foto. GEC)
Daniel Salaverry fue visto muy cercano al mandatario Pedro Castillo desde que éste pasó a segunda vuelta durante las elecciones generales del 2021. (Foto. GEC)

El excongresista fue designado consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental, a través de una publicación extraordinaria publicada este jueves en el diario oficial El Peruano.

La sobre la designación de Salaverry fue refrendada por el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el presidente Pedro Castillo.

Asimismo, la publicación del diario El Peruano detalla que el Despacho Presidencial cuenta con una Comisión Consultiva que “está conformada por profesionales, especialistas o representantes de la sociedad civil, de reconocida capacidad o experiencia, designados por Resolución Suprema”.

Agregan que el nombramiento al cargo de miembro de la Comisión Consultivo es honorario y de confianza y que no inhabilita para el desempeño “de ninguna función pública o actividad privada”.

El cargo de consejero presidencial no genera vínculo laboral de ninguna naturaleza con el Despacho Presidencial, ni actúan en relación de subordinación y no se encuentran comprendidos en el régimen laboral del Servicio Civil”, se lee en el documento.

En otro extremo mencionan que la oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial informó que Daniel Salaverry “cumple con los requisitos mínimos” para ejercer como consejero presidencial ‘ad honorem’.

A través del Informe Legal Nº 000061-2022-DP/OGAJ, la Oficina General de Asesoría Jurídica del Despacho Presidencial señala que no existe impedimento legal para formalizar la designación propuesta”, expone la resolución.

Daniel Salaverry fue visto muy cercano al mandatario Pedro Castillo desde que éste pasó a segunda vuelta durante las elecciones generales del 2021. Asimismo, ha sido un asiduo visitante a Palacio de Gobierno.

Anteriormente, el 3 de marzo, descartó que vaya a asumir algún cargo del actual Gobierno y aseguró que asiste a la sede del Ejecutivo cuando Castillo Terrones lo convoca. “Lo que puedo decir es que mi apoyo al presidente no depende de si asumo o no un ministerio”, indicó aquel entonces.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.