(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

El presidente del Congreso, , afirmó hoy que el Legislativo "no blinda a nadie" al ser consultado sobre el caso del suspendido juez César Hinostroza, como lo planteaba el informe del legislador que lo investigó, Oracio Pacori (Nuevo Perú).

Afirmó que el proceso aún está pendiente ya que falta le etapa de debate en el Pleno del Congreso donde espera que los parlamentarios sean "más reflexivos".

"Tengo la esperanza de que este jueves, cuando se vea en el Pleno, se pueda reflexionar en ese sentido y puedan tener una decisión objetiva en base a un informe mucho mejor argumentado", expresó en declaraciones a la prensa.

Salaverry indicó que no puede adelantar opinión porque él dirige el debate, pero manifestó que se mantienen firmes en su lucha contra la corrupción.

"Sí debemos alzar la voz de que debemos tener una posición firme contra la corrupción. No podemos tomar medias tintas (...) Tenemos la oportunidad de tener una posición firme y frontal contra la corrupción", resaltó.

La Comisión Permanente aprobó la semana pasada el informe de Pacori respecto a los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible. Pero se le excluyó el de organización criminal.

Por otro lado, consideró que el aumento en la popularidad del presidente Martín Vizcarra y la suya,, se debe a que la población está recuperando la confianza en la clase política.  "Yo no he tomado distancia de mi partido", añadió.