Sigue actualizado en nuestra APP

Daniel Salaverry dispuesto a apoyar candidatura de García Belaunde a la presidencia del Congreso

El presidente del Congreso también dijo que se debe respetar el fuero del Poder Judicial tras la supensión de la audiencia de casación de Keiko Fujimori.

Daniel Salaverry

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó este sábado que la legislatura actual se ampliará hasta el 25 de julio ya que todavía están pendientes varios proyectos de reforma política. (Foto: GEC)

Salaverry aun deshoja margaritas sobre su eventual postulación a la reelección. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry , dijo que está dispuesto a apoyar una eventual postulación de Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) como su sucesor en el cargo si es logra el consenso de todas las bancadas, con excepción de la de Fuerza Popular.

"Por supuesto (respaldaría su candidatura) . Si logra consolidar este consenso de todas las bancadas, ¿por qué no?. Víctor Andrés García Belaunde no solo tiene las credenciales sino una trayectoria impecable y experiencia para hacer una excelente gestión al frente del Congreso", declaró a RPP.

Daniel Salaverry señaló que estaría gustoso de respaldar al legislador de Acción Popular pero recordó que primero se tienen que llevar a cabo elecciones internas.

"Lo que queremos las demás fuerzas que no pertenecemos a Fuerza Popular es consolidar una candidatura que nos permita tener una Mesa Directiva que el próximo año se maneje con imparcialidad, autonomía y equidad", manifestó.

Añadió que, en tanto, hasta que termine su gestión, está enfocado en impulsar el debate y aprobación de las reformas políticas planteadas por el Ejecutivo y concluir los procesos de acusación pendientes contra funcionarios como Pedro Chávarry. La Comisión Permanente evaluará esta denuncia el próximo martes, con miras a que el Pleno también lo debata la próxima semana.

Casación de Keiko Fujimori

De otro lado, el titular del Legisalativo  dijo que hay que respetar las decisiones del Poder Judicial, luego que se suspendiera la audiencia en la cual la Corte Suprema iba a evaluar el recurso de casación planteado por Keiko Fujimori contra su prisión preventiva.

"Creo que se tiene que respetar las decisiones del Poder Judicial, como también los procesos que se lleven contra cualquier ciudadano en nuestro país. Hay que respetar el debido proceso y el derecho a la defensa; hay que ser cautos", comentó.

La audiencia programada para esta mañana fue suspendida luego de que el juez de la Sala Penal Permanente que tiene a su cargo la casación, Jorge Castañeda, planteara su inhibición tras la difusión de audios de conversaciones con el exjuez supremo César Hinostroza.

Ir a portada