Lescanoes investigado por el presunto acoso a una periodista. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
Lescanoes investigado por el presunto acoso a una periodista. (Foto: Rolly Reyna / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , envió un oficio a la Comisión de Ética para informar que antes de que se confirmara la identidad del legislador que había protagonizado unos chats que, aparentemente, revelaban un acoso sexual contra una periodista, (Acción Popular) le pidió que no siguiera abordando el caso.

En el documento que fue recibido por la Comisión de Ética esta mañana, recuerda que el 28 de febrero, luego de declarar ante la prensa para pedir que la víctima del acoso sexual acuda a los canales legales para hacer oficial su denuncia, recibió a en su despacho de forma "inesperada".

Salaverry envió oficio a la Comisión de Ética
Salaverry envió oficio a la Comisión de Ética

"Minutos luego de mis declaraciones, recibí en mi oficina de la Presidencia del Congreso la visita inesperada del congresista , quien me refirió que: conocía a la denunciante del supuesto acoso expuesto por el periodista Erick Sánchez en sus redes sociales y también al congresista autor de los mensajes", señaló el titular del Parlamento.

"Asimismo, (Yonhy Lescano me dijo) que la denunciante tenía una relación con un amigo y que el congresista era casado. Por ello, en consideración a las familias de ambos, ellos no querían que se levantara más el tema", añadió.

asegura que rechazó el pedido de Yonhy Lescano ya que consideraba que esa denuncia debía ser investigada y sancionada.

El día siguiente, viernes 1 de marzo, la víctima del acoso sexual se reunió con Daniel Salaverry, Tania Pariona (Nuevo Perú) y Paloma Noceda (Acción Popular) y, en presencia de ellos, dijo ante la Procuraduría del Congreso que el autor del presunto acoso era Yonhy Lescano.

Cabe recordar que, según informó Perú21, a las 9:31 a.m. del viernes 1 de marzo, que estaba implicado en el caso de presunto acoso revelado en los chats difundidos por Erick Sánchez. "Algún detalle necesitamos, porque es imposible. (...) Hay que ver quién es la persona (que denuncia), sino cómo contestamos eso", señaló.