Denuncian que Daniel Salaverry presentó datos falsos en informes de representación

Los hechos realizados por el despacho del titular del Parlamento  constituirían el delito de falsedad ideológica.

Daniel Salaverry tras exabrupto en el Pleno: "No se va a repetir lo que pasó ayer" (Perú21)

Daniel Salaverry tras exabrupto en el Pleno: "No se va a repetir lo que pasó ayer" (Perú21)

Este medio se intentó contactar con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para conocer sus descargos, sin embargo, no se obtuvo respuesta alguna. (Perú21)

Daniel Salaverry tras exabrupto en el Pleno: "No se va a repetir lo que pasó ayer" (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El programa 'Panorama' reveló que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry , presentó informes con fotos falsas y hechos inexistentes para justificar sus actividades durante varias semanas de representación.

En el reportaje se dio a conocer que durante meses el titular del Parlamento ha entregado oficialmente sus informes de la semana de representación con sustento falso o inexistente, adulterando intencionalmente los hechos de los que dichos documentos dan cuenta.

Estos documentos fueron entregados por Geanmarco Quezada Castro, asesor principal de Salaverry, quien también fue el representante del legislador para sus actividades de representación.

Dentro de los informes se encontraron reuniones con presuntos intereses privados y también con personas quienes aparecían mencionadas, cuando en realidad estaban en otro país.

Así también, se hallaron fotos que presuntamente fueron tomadas en febrero del año pasado, pero que correspondían finalmente a eventos de la campaña electoral de Salaverry a la alcaldía de Trujillo el 2013, es decir, cuatro años antes de la presunta fecha.

Cabe precisar que el Congreso de la República cubre los gastos y viáticos de los parlamentarios cuando acuden a su semana de representación en las regiones que salieron elegidos.

Según abogados consultados por el dominical, estos hechos realizado por el despacho del titular del Legislativo constituirían el delito de falsedad ideológica.

Este medio se intentó contactar con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para conocer sus descargos, sin embargo, no se obtuvo respuesta alguna.

Ir a portada