Previo al inicio de la sesión del pleno del Legislativo, Daniel Salaverry, señaló que se “limaron asperezas” tras los incidentes registrados durante el debate el último lunes. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Previo al inicio de la sesión del pleno del Legislativo, Daniel Salaverry, señaló que se “limaron asperezas” tras los incidentes registrados durante el debate el último lunes. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Deshoja margaritas. A cuatro días de las elecciones para la Mesa Directiva, el presidente del Congreso, , no decide aún si buscará formar una bancada propia o integrarse a una ya constituida.

El bloque kenjista de Cambio 21 estuvo a punto de sellar ayer su incorporación luego de una reunión que sostuvo con él y con los no agrupados Glider Ushñahua, Yesenia Ponce y Rolando Reátegui.

Según conoció Perú21, el objetivo de Cambio 21 de jalarse a los disidentes de Fuerza Popular era constituirse como la segunda mayor fuerza del Congreso después de FP.

Maritza García, vocera alterna de Cambio 21, confirmó posteriormente los acercamientos. “Nosotros los hemos invitado para incorporarlos y evitar que se cree una bancada (nueva) que demande más gasto”, dijo. Sin embargo, todo quedó en nada, al menos hasta el cierre de esta edición.

Allegados a Salaverry dijeron a este diario que el acuerdo no iba para evitar “malos entendidos” con los ‘Avengers’ luego de que no prosperara la reincorporación del suspendido . El congresista apostaría por formar su propia bancada para tentar la reelección, tal como lo informó Perú21.

Según el periodista Jaime Chincha, otra habría sido la razón del frustrado pase. “Kenji puso el grito en el cielo cuando se enteró de que se voceaba el ingreso de Salaverry a C21. Las fuentes dicen que Kenji les recordó que fueron Salaverry y Mamani los que urdieron todo para sacarnos del Parlamento”, contó el periodista en RPP.

BANCADA ONCE
Por otro lado, ayer se constituyó Contigo, la bancada número 11, con la incorporación de Janet Sánchez y Moisés Guía al bloque que completan Juan Sheput, Salvador Heresi y Gilbert Violeta. Sheput no descartó postular a la Mesa Directiva.

Datos: 
- Las elecciones para la Mesa Directiva se reprogramaron para el sábado 27 por un acuerdo de los voceros. Hasta el 25 las bancadas podrán presentar sus listas.

- Janet Sánchez descartó a Perú21 que le hayan propuesto integrar una eventual lista de Pedro Olaechea.