Congresista Daniel Salaverry, junto con sus colegas de bancada, Milagros Salazar y Elard Melgar, en la lista. (Perú21)
Congresista Daniel Salaverry, junto con sus colegas de bancada, Milagros Salazar y Elard Melgar, en la lista. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de la crisis política, el vocero de , aseguró que se está buscando "sembrar supuestas pruebas" en los locales partidarios con el fin de justificar un pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía. 

A través de una conferencia de prensa, el congresista manifestó que existe "clara señal de desesperación" del oficialismo por lo que han iniciado una campaña "mediática y de mentira" para hacerle creer a los ciudadanos que la vacancia presidencial es "atentar" contra la democracia.

Respecto a la denuncia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso a los magistrados del Tribunal Constitucional, el vocero precisó que acusarlos de ese proceso es "el colmo de la mentira".   

"La bancada de Peruanos por el Kambio nos ha acusado de querer dar un golpe de Estado y queremos decirle que denunciar vínculos del presidente con empresa corrupta jamás será un golpe de estado. El único golpe que ha existido es contra la moral de los peruanos", agregó el vocero. 

Daniel Salaverry también denunció que algunos movimientos por parte del presidente Kuczynski se esconden "en la sombra de Fernando Zavala que intentaría torcer la voluntad de congresistas para retroceder en el voto de vacancia".

DENUNCIA A PREFECTA DEL CALLAO

Daniel Salaverry también anunció que denunciará a una prefecta del Callao que habría utilizado dinero del Estado para organizar marchas en contra del Congreso de la República. 

"Hemos presentado una denuncia contra la prefecta regional del Callao por realizar proselitismo político porque ella estaría desviando fondos de apoyo social para destinarlos a financiar una movilización contra el congreso el día jueves con el claro objetivo de intentar impedir que se haga el Pleno el día jueves y evitar que se pueda continuar con el proceso de vacancia presidencial", agregó.

De aprobarse la vacancia presidencial, Fuerza Popular dijo que respetará el orden sucesorio que manda la Constitución y respaldará al vicepresidente, Martín Vizcarra.