Denuncia sobre contratación de personal en el Parlamento involucra a Daniel Salaverry. (Foto: Congreso de la República)
Denuncia sobre contratación de personal en el Parlamento involucra a Daniel Salaverry. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este domingo el programa dominical Panorama denunció que durante el actual periodo del titular del Parlamento, , se contrató a hermanas y novias de diversos asesores del legislador, ex trabajadores de su constructora y hasta ex barristas del club de fútbol Carlos A. Mannucci, del que fue presidente. 

El primer funcionario cercano a Salaverry en ser contratado por el Congreso fue Luis Calderón Carvajal. El dominical informó que un comité integrado por Calderón Carvajal le entregó la millonaria obra de alcantarillado en el distrito de Longotea, en La Libertad, a DSV (iniciales de Daniel Salaverry Villa) Constructores.

Tras esta revelación, Calderón Carvajal fue retirado como asesor del despacho de Salaverry. No obstante, Panorama denunció que Calderon Carvajal ha vuelto al Legislativo y ahora trabaja en el área de Servicio Generales.

En esa misma área también labora Wilder Narro Martos, quien fue empleado de DSV Constructores. En diálogo con el referido programa, Narro dijo desconocer que dicha empresa era propiedad de Salaverry y precisó que ha pasado por todos los procesos establecidos para su contratación.

Asimismo, se denunció que la hermana y la novia de dos importantes asesores de Salaverry, César Aliaga Castillo y Víctor Medina respectivamente, se encuentran laborando en el Parlamento. Se trata de Ángela Aliaga y Carmen Abad Álvarez.

Ángela Aliaga Castillo llegó al Parlamento como asesora de la bancada fujimorista en agosto, y explicó que fue contratada en agosto "bajo la confianza de Úrsula Letona". No obstante, fuentes de dicho programa negaron esa versión. Aliaga desde octubre del año pasado trabaja en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Por su parte, Carmen Abad Álvarez fue contratada en setiembre, justo en el trabajo de su novio, Víctor Medina, quien es hoy asesor directo de Daniel Salaverry en la “Dirección General de Administración” del Congreso.

Finalmente, Panorama reveló que también dos ex barristas del club de fútbol Carlos A. Mannucci, del que Salaverry fue presidente, Henry Rodriguez Villanueva y Neil Terrones, laboran en el Parlamento, en el Área de Seguridad. 

Al ser consultado al respecto, Terrones reconoce sus simpatías con dicho equipo; sin embargo, precisa que ha sido contratado por “méritos propios” e instó a cuestionar a la Oficina de Recursos Humanos del Parlamento por su contratación.

Dicho programa intentó comunicarse con Salaverry para tener sus descargos al respecto, pero el presidente del Congreso no aceptó la solicitud de una entrevista.