"Recién hoy se ha confirmado la sentencia en primera instancia, a partir de ahí nosotros cumplimos nuestro rol para levantarle la inmunidad al parlamentario.", indicó Salaverry.  (Foto: GEC / Video: Congreso)
"Recién hoy se ha confirmado la sentencia en primera instancia, a partir de ahí nosotros cumplimos nuestro rol para levantarle la inmunidad al parlamentario.", indicó Salaverry. (Foto: GEC / Video: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No se quedó callado. El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, habló sobre las "amenazas" que intimidan a diversos parlamentarios de por parte de una cúpula de la bancada, la misma que —sostiene— "afecta la lucha contra la corrupción". 

Al ser consultado en Latina sobre el poder de esta cúpula que con sus votos salvó al exfiscal de la Nación, Daniel Salaverry respondió:  

"Habría que ver qué cosas les dicen, cuáles son las amenazas que hay, cuántos tienen casos en distintas comisiones, cuántos tienen sus proyectos ahí esperando que el vocero les de el visto bueno. Cuántos tienen sus proyectos entrampados en las comisiones, a cuántos los han amenazado que si votan así, los botan de la presidencia o vicepresidencia que en este momento están ostentando". 

Sobre la cuestión de confianza, Salaverry dijo que veía muy difícil que el Congreso le niegue la solicitud al Congreso y, en consecuencia que no se aprueben los proyectos de la reforma política. 

"Sería un grave error del presidente, si es que se le llegara a negar la confianza, tomara la decisión de cerrar el Congreso porque  eso retrasaría las reformas que quiere aprobar", añadió Salaverry e invocó a las bancadas a que reflexionen respecto a la inestabilidad que le generaría al país votar en contra de la confianza. 

En esa línea, el presidente del Hemiciclo planteó la recomposición de comisiones como una solución para anular la hegemonía de Fuerza Popular dentro de las comisiones para viabilizar los procesos. "Ya no tendrían mayoría y obligaremos a llevar consensos", agregó.