Daniel Salaverry (César Campos)
Daniel Salaverry (César Campos)

El presidente del Congreso,  (FP), resaltó que las reformas presentadas por el gobierno "fueron aprobadas a tiempo" en el Legislativo.

"El Congreso honró su compromiso con el Perú. Las cuatro reformas fueron aprobadas tiempo", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En la madrugada del jueves el Pleno dio voto favorable a las dos reformas que faltaban, es decir la bicameralidad y la no reelección de congresistas, las cuales se sumaron a la del financiamiento privado a los partidos políticos y los cambios en el  (CNM).

Cabe precisar que el compromiso del Parlamento era tener listos estos temas antes del 5 de octubre con el fin de que sean sometidas a unque se realizaría el 9 de diciembre.

Daniel Salaverry también recordó que en el Legislativo acordó inhabilitar y acusar penalmente al suspendido juez supremo , así como a los ex miembros del CNM Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noriega, Orlando Velásquez y Guido Aguila.

La inhabilitación a dichos funcionarios fue consecuencia de su participación en los llamados "audios de la vergüenza", y fue aprobada en la sesión plenaria del último jueves.