Daniel Salaverry tras exabrupto en el Pleno: "No se va a repetir lo que pasó ayer" (Perú21)
Daniel Salaverry tras exabrupto en el Pleno: "No se va a repetir lo que pasó ayer" (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , convocó a una nueva sesión del Pleno para este lunes 17 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, con el fin de debatir diversos temas que han quedado pendientes en la agenda legislativa.

La convocatoria al Pleno fue publicada esta tarde y oficializa el primer debate que ocurrirá luego de la actual semana de representación y tras la ampliación de la actual legislatura hasta el 30 de enero del 2019.

había confirmado que la legislatura ya no terminaría este viernes 15 de diciembre sino a fines de enero para que se lleve a cabo el debate sobre la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la cual fue aprobada en el referéndum.

También está pendiente la reconsideración de la ley que establece la figura penal de financiamiento ilícito de partidos políticos, cuestionada por el Ejecutivo y por el propio presidente del Parlamento.

Otro punto pendiente en la agenda es la moción de interpelación que han presentado congresistas de la Célula Parlamentaria Aprista y Fuerza Popular contra el ministro del Interior, Carlos Morán, por el presunto seguimiento al ex presidente Alan García.