Daniel Salaverry pidió drástica sanción contra Mamani en caso de ser hallado responsable. (Foto: Agencia Andina)
Daniel Salaverry pidió drástica sanción contra Mamani en caso de ser hallado responsable. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , convocó oficialmente a la Junta de Portavoces para el lunes 28 de enero, a las 11 de la mañana, tal y como adelantó días atrás y en vísperas de que termine la legislatura ampliada.

La convocatoria fue oficializada hoy, 25 de enero, y señala que la junta se llevará a cabo en la Sala Basadre.

En el documento no se precisa cuál será la agenda de la reunión. Sin embargo, cabe recordar que el último miércoles señaló que la Junta de Portavoces será la encargada de determinar si procede una recomposición de las comisiones ordinarias del Legislativo a la luz de la formación de nuevas bancadas.

"Hay varias solicitudes de algunos voceros para que se trate esto. La Junta de Portavoces es la que tiene que definir si estas comisiones se recomponen, si van a ampliarse para que integren a los nuevos miembros de las bancadas", señaló ante la prensa.

Asimismo, adelantó que los voceros de todas las bancadas decidirán si el dictamen sobre el proyecto de ley orgánica sobre la Junta Nacional de Justicia (JNJ), aprobado por la Comisión de Justicia, puede ser debatido en el Pleno sin esperar que la Comisión de Constitución emita su pronunciamiento al respecto.

"El lunes que es la Junta de Portavoces, quizá se podría llegar a un acuerdo de exonerar a la Comisión de Constitución, siempre condicionado a que si la comisión llega a aprobar su dictamen el martes o miércoles previo al Pleno final de esta legislatura, se deja sin efecto la exoneración y entra el dictamen al Pleno", precisó.

TAGS RELACIONADOS