Daniel Salaverry afirma que los voceros deberían reunirsr para ver tema de Ética.
Daniel Salaverry afirma que los voceros deberían reunirsr para ver tema de Ética.

Las miradas están puestas en la Comisión de Ética presidida por el fujimorismo. Varias bancadas han pedido su recomposición o que el bloque naranja de un paso al costado. El vocero de Fuerza Popular, , consideró este martes que este grupo de trabajo debe ser reestructurado.

"Creo que la Comisión de Ética debe empezar a sesionar más seguido, no solo ayer que se vio el de los tres casos de Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez (...) Creo que tenemos que reformular la comisión. Tenemos que los voceros sentarnos, ponernos de acuerdo", expresó.

Sin embargo, Salaverry aseguró que en la sesión del lunes no hubo blindaje a Yesenia Ponce, e indicó que lo que le hace daño a la imagen del Congreso es que no se respeten las decisiones.

"Denuncia ya está redactada"

Por otro lado, Daniel Salaverry informó que la acusación constitucional contra los parlamentarios involucrados en los llamados 'kenjivideos' ya está redactada y firmada por representantes de casi todas las bancadas.

No obstante, el fujimorista aclaró que la denuncia es solo contra los tres parlamentarios que aparecen en el video, es decir Guillermo Bocangel, Kenji Fujimoro y Bienvenido Ramírez.

Cabe precisar que inicialmente se dijo que también se incluiría a los oficialistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

"Tengo entendido que posteriormente se va a analizar si es que es oportuno, o no, ingresar la denuncia contra los otros congresistas mencionados", comentó.