Yesenia Ponce ha negado haber incurrido en una “intromisión” en la sesión del consejo. (Luis Centurión/Perú21)
Yesenia Ponce ha negado haber incurrido en una “intromisión” en la sesión del consejo. (Luis Centurión/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el domingo saliera una nueva denuncia contra la fujimorista Yesenia Ponce, el vocero de Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, calificó esta situación como “grave”, y aseguró que hoy, en la reunión de su bancada, le pedirán el descargo a la parlamentaria.

Cabe precisar que Cuarto poder presentó un informe en el que un ex colaborador de la parlamentaria mostró una boleta con un supuesto pago que habría realizado la legisladora al director del colegio donde presuntamente terminó sus estudios secundarios.

Al respecto, Salaverry le pidió a la legisladora “que haga sus descargos, que dé las explicaciones porque son denuncias muy graves”. Manifestó que en su bancada no blindarán a nadie.

En ética

A las expresiones de Daniel Salaverry se sumó el presidente la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales (FP), quien aseguró que si alguno de los legisladores presenta la denuncia en contra de su colega de bancada, ellos no tendrán ningún problema en iniciar el proceso correspondiente.

Asimismo, señaló que una boleta no es suficiente prueba, “porque, de serlo, se habría llevado a la Fiscalía”.

“Pero sí se puede iniciar la investigación preliminar, así que yo les digo a los congresistas que presenten el caso ante la comisión, porque yo no lo puedo hacer de oficio”, dijo.

No obstante, Yonhy Lescano (AP), también miembro de Ética, expresó que se tiene que investigar el caso, y refirió que esto lo puede hacer el presidente de oficio.