Módulos Temas Día

Daniel Salaverry califica de "boicot" ausencias de congresistas a la Comisión Permanente

Sesión tuvo que ser suspendida por falta de quórum. Tenían en agenda establecer el plazo de investigación para el juez supremo César Hinostroza y ex consejeros.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La sesión de la Comisión Permanente del Congreso tuvo que ser suspendida esta tarde por falta de quórum. Solo nueve miembros de la bancada de Fuerza Popular y uno de Nuevo Perú acudieron. La ausencia de los demás legisladores fue calificada como un "boicot" por parte del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

"Hay denuncias constitucionales a las cuales se les tiene que fijar plazo de investigación y no puede ser posible que se boicotee de esta manera la sesión de la Comisión Permanente", dijo Salaverry. Luego, anunció una nueva convocatoria para este lunes a las 8 a.m.

Además, el titular del Congreso indicó que publicará los nombres de los congresistas que no asistieron a la sesión de trabajo. "Como dije el primer día, aquí no nos temblará la mano cuando se tenga que corregir", expresó.

La Comisión Permanente tenía en agenda fijar los plazos que tendrá la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar las denuncias que presentó el procurador anticorrupción, Amado Enco, contra el suspendido juez supremo César Hinostroza, y cuatro ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Para ello, tenía que aprobar el informe de calificación que emitió la referida subcomisión, tras declarar procedente las referidas denuncias constitucionales.

Como se recuerda, además de Hinostroza, fueron denunciados los ex consejeros Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Águila Grados y Orlando Velásquez Benites, tras los audios de la vergüenza difundidos en las últimas semanas.

Todos ellos son acusados de los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias.

Leer comentarios ( )

Ir a portada