Daniel Salaverry propuso la remoción de altos funciones del Congreso por demora en notificación a la Fiscalía. (Piko Tamashiro)
Daniel Salaverry propuso la remoción de altos funciones del Congreso por demora en notificación a la Fiscalía. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

El parlamentario aseguró que sigue firme como presidente del Congreso luego que la Junta de Portavoces le ratificará el cargo, pese a la polémica que existe por la fuga del suspendido juez .

"La gran mayoría en la Junta de Portavoces, salvo un representante de la bancada de Nuevo Perú, me han ratificado su respaldo", declaró Salaverry en un enlace telefónico con RPP.

Daniel Salaverry también contó que en la sesión de portavoces acordaron que el principal responsable de la fuga del suspendido juez es el ministro del Interior, Mauro Medina.

"Han dejado en claro que si hay un responsable de la fuga, ese es el ministro del Interior, quien debió ser lo suficientemente diligente para que, desde el primer día que se destituyó al señor Hinostroza, tenga su ubicación y no se pueda fugar", sostuvo el legislador.

La Junta de Portavoces acordó la presencia de Mauro Medina en la sesión del pleno del Congreso a las 09:30 de la mañana para que explicar la fuga de César Hinostroza.

NOTA ORIGINAL

El presidente del Congreso, , convocó a una Junta de Portavoces de emergencia tras la fuga del suspendido César Hinostroza a Madrid, España.

A través de un comunicado, se señaló que la sesión se llevará a cabo desde las 6 de la tarde en la Sala Basadre.

Salaverry anunció que solicitará en la Junta de Portavoces citar al ministro del Interior, Mauro Medina para que explique la fuga del destituido juez  pese que este contaba con impedimento de salida del país.

"Voy a solicitar que el ministro del Interior, Mauro Medina, acuda mañana al Congreso, para dar las explicaciones del caso no solo al congreso sino al país por haber permitido que ese señor, que tenía impedimento de salida del país desde el mes de julio por mandato judicial, se haya fugado de la manera que lo ha hecho", dijo le legislador a Canal N.

Daniel Salaverry también negó que el Congreso de la República haya tenido responsabilidad en la fuga del ex juez supremo César Hinostroza.

TE PUEDE INTERESAR: