Daniel Salaverry asegura "no fue un error" haber recibido a Pedro Chávarry

Presidente del Congreso fue criticado desde diversas bancadas por reunirse con el cuestionado Fiscal de la Nación.

Daniel Salaverry

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, atendió a la prensa luego de reunirse con el defensor del Pueblo, Wálter Gutiérrez. (Foto: Difusión)

Salaverry atendió a la prensa luego de reunirse con el defensor Wálter Gutiérrez. (USI).

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, atendió a la prensa luego de reunirse con el defensor del Pueblo, Wálter Gutiérrez. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry , defendió su decisión de reunirse de manera protocolar con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , quien es cuestionado por haber mentido sobre un encuentro coordinado con el juez César Hinostroza y el detenido empresario Antonio Camayo.

"Generar diálogo entre representantes, entre las cabezas de distintas instituciones, en este caso de un poder del Estado y el Ministerio Público, jamás se puede considerar como un error; todo lo contrario", respondió a la prensa.

Salaverry respondió con estos términos a las críticas formuladas por congresistas de diversas bancadas, quienes expresaron su disconformidad con el encuentro debido a que Chávarry tiene un proceso de denuncia constitucional en la subcomisión correspondiente.

"Las denuncias que puedan tener algunas autoridades como el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) van a tener que seguir su cauce y él, ayer, ha dicho que se va a someter a las investigaciones y prestar toda su colaboración", recordó el presidente del Congreso.

Daniel Salaverry reiteró que el Congreso siempre tiene que estar abierto al diálogo para recibir a otras instituciones y tener los puentes tendidos a fin de escuchar sus propuestas en las comisiones de trabajo.

En otro momento, evitó comentar sobre la continuidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Ir a portada