Mal inicio: 61% de la población desaprueba labor de Daniel Salaverry en el Congreso

Encuesta de Datum reveló que el presidente del Congreso apenas cuenta con el 13% de apoyo. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Comienzo complicado. Elegido en el cargo el pasado 26 de julio, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, obtuvo una desaprobación de 61% de la población,  indica una encuesta de Pulso Perú publicada en Perú21.

El flamante presidente del Congreso apenas alcanza un 13% de aprobación, mientras que 26% de encuestados prefiere no opinar. 

De esta forma, Salaverry es el tercer funcionario púbico con mayor desaprobación en la encuesta realizada por Datum. Por encima de él se encuentra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry (68%) y el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado (62%).

Daniel Salaverry.

Daniel Salaverry.

Daniel Salaverry.

Salaverry lleva consigo una serie de cuestionamientos que empiezan desde el 2004, mientras era gerente general de la empresa DSV Constructores en La Libertad. A la fecha, esta le debe al Tesoro Público, Essalud y ONP un total de S/1’089,243.

Por otro lado, el panorama del presidente Martín Vizcarra es distinto. La aprobación del mandatario subió en 10 puntos y ahora se encuentra en 49%.

Encuesta de Datum Internacional para Perú21 y Gestión. Cobertura: A Nivel Nacional. Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8% Nivel de confianza: 95% Fecha de campo: 3-7 de agosto de 2018.

Leer comentarios ( )

Ir a portada