Daniel Mora fue ministro y congresista. Ahora postula al Parlamento con el Partido Morado (Foto: GEC)
Daniel Mora fue ministro y congresista. Ahora postula al Parlamento con el Partido Morado (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato al Congreso por el , se pronunció luego que se hizo público que fue denunciado por violencia física y psicológica por su esposa, Lilia Virginia Jaureguy Sanguineti, el 20 de marzo del año pasado.

Según la sentencia emitida por el Poder Judicial que recoge la denuncia de Jaureguy, al que accedió Perú21, el médico legista corroboró la existencia de “huellas de lesiones traumáticas recientes” y ordena que el excongresista se someta a terapia psicológica por tres meses.

La demandante describió así lo ocurrido: “Me dio una cachetada rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos. Ante eso, empezó a abofetearme, me caí al piso. Estando ahí, indefensa, comenzó a patearme varias veces”.

Al respecto, Mora, quien no consigno esta denuncia al Jurado Nacional del Elecciones, se pronunció a través de Twitter asegurando que se trata de un aprovechamiento político a un “tema familiar".

”El aprovechamiento político que se le quiere hacer a un tema familiar es deplorable, estaré emitiendo un comunicado en la que aclararé todo lo que se viene diciendo de mi, si quiero aclarar que ese aprovechamiento en especial de dos partidos políticos demuestra lo bajo que son", escribió.

TAGS RELACIONADOS