Daniel Mora se queja por falta de compromiso a la Ley Universitaria. (Perú21)
Daniel Mora se queja por falta de compromiso a la Ley Universitaria. (Perú21)

El presidente de la Comisión de Educación del , Daniel Mora (Perú Posible), afirmó que existe "lentitud" en el Ministerio de Educación para aplicar la y advirtió que esta deficiencia es aprovechada por las "mafias" existentes en algunos centros de estudios públicos y privados para interponer recursos judiciales.

"El ministerio se está retrasando en implementar. No es posible que hasta ahora no nombre al superintendente Nacional de Educación", enfatizó a Mora Perú21.

En ese contexto, el legislador rechazó el fallo del Segundo Juzgado Civil de Ica que declaró fundada una demanda constitucional de amparo contra el Congreso de la República y el Ministerio de Educación por la Ley Universitaria.

Dicho recurso fue presentado por la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Según la resolución –del juez Fredy Bernaola Billo–, se declara inaplicable el artículo de la citada norma que dispone la extinción de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y del Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades (Conafu).