(USI)
(USI)

El exministro de Defensa Daniel Mora del presidente a su primer gabinete, liderado por Salomón Lerner, al que acusó de haberse "quedado en las palabras", y dijo que estas declaraciones del jefe de Estado dañan la imagen presidencial.

"Creo que no debió haber pronunciado esas palabras, porque debemos tener un presidente de nivel de Estado, un señor presidente, palabras como esas deterioran su imagen. Ya no soy ministro, pero sí soy un camarada militar y le aconsejaría que esas expresiones no las diga así, porque hacen daño a la imagen de la institución presidencial", dijo Mora en Abre los ojos.

El también congresista de Perú Posible defendió a los integrantes del equipo que encabezó Lerner Ghitis, como en , y estimó que las críticas de Humala deben haber respondido a un estado de ánimo. "Algo le debe haber molestado, lo más sensato es que llame a esa persona y le haga saber cuál es el problema", añadió.

Por su parte, el exministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi dijo que no se siente aludido por las críticas del presidente. "Digamos que un Gabinete siempre tiene miembros que son deliberativos, se tocan temas delicados. Había gente que expresaba su opinión y otros que la repetían en términos parecidos", comentó.