(Perú21)
(Perú21)

El ex congresista señaló este martes que (Sunedu) se está dejando "la puerta abierta" a los directivos de la extinta Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para que "desmantelen" lo avanzado con la reforma universitaria.

Mora, quien fue presidente de la Comisión de Educación del Congreso, cuestionó el nombramiento de Luna Victoria, quien es enfermera de profesión, porque -a su juicio- no calificaría para ocupar el cargo que ahora ostenta y por sus vínculos con el ex presidente de la ANR, Orlando Velásquez.

"No tengo nada contra las enfermeras, sé que es doctora en enfermería, no sé si hablará otro idioma, se requiere muchos requisitos para ser superintendenta de un sistema universitario que requiere de un conocimiento muy grande de lo que es la universidad en el mundo", manifestó en diálogo con Perú21.

El ex parlamentario indicó que la ahora funcionaria fue vicerrectora y decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo cuando Velásquez, quien se opuso en su momento a la creación de la Sunedu, era el rector.

Además, recordó que Luna Victoria fue candidata al Parlamento por Peruanos por el Kambio, por lo que demandó al congresista Gilbert Violeta, presidente de ese partido, a dar explicaciones por esta elección.

Flor Luna Victoria postuló al Congreso por Peruanos por el Kambio.
Flor Luna Victoria postuló al Congreso por Peruanos por el Kambio.

"El hecho de haber sido candidata es un factor de politización de la Sunedu, siempre nos hemos cuidado de eso, no sé si Gilbert Violeta ha tenido que ver con esto, pero debe explicarlo porque se está desconociendo totalmente cómo debe funcionar el sistema universitario", sostuvo.

Daniel Mora cuestionó, además, que el gobierno "no esté tomando en serio" su rol en el mejoramiento de la Educación en el país. "Tenemos una red de científicos que están absolutamente preparados para ocupar estos cargos, pero todo hace indicar que el Ejecutivo no le interesa este tema", manifestó.

En el portal Voto Informado figura su experiencia laborar y estudios académicos.
En el portal Voto Informado figura su experiencia laborar y estudios académicos.

Según el portal Voto Informado, Flor Luna Victoria tiene un doctorado en Enfermería por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y tiene un diplomado en gestión en salud.