Daniel Mora niega haber agredido física y psicológicamente a su esposa: “Ella sufrió una crisis emotiva”.
Daniel Mora niega haber agredido física y psicológicamente a su esposa: “Ella sufrió una crisis emotiva”.

Tras la difusión de una denuncia por agresión física contra Lilia Jaureguy por parte de su esposo , el exministro de Defensa presentó su renuncia irrevocable a su candidatura al Congreso y al .

A través de un comunicado, Daniel Mora rechazó haber violentado a su esposa y se justificó diciendo que Lilia Jaureguy sufrió una “crisis emotiva”; sin embargo en la resolución del Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima se le dictaron medidas de protección basándose en los exámenes del médico legista.

En abril de 2019, Medicina Legal certificó que Jaureguy tenía heridas en su rostro, en el brazo izquierdo y en las piernas. Además, se ordenó que Daniel Mora se someta a tres meses de terapia psicológica.

“Hace 10 meses aproximadamente tuve una discusión doméstica con mi esposa, quien sufrió de una crisis emotiva. Después de los hechos, logramos superar el impasse, como lo hemos hecho a lo largo de nuestro matrimonio de más de 50 años”, se lee en el comunicado.

“No es verdad que haya agredido física ni psicológicamente a mi esposa y a la fecha hacemos vida en común en nuestro hogar conyugal. Deploro el uso malintencionado que se viene dando a este episodio familiar que afecta directamente a la estabilidad de mi familia”, agregó.

LA DENUNCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR

La demandante describió así lo ocurrido en el parte policial en 2019: “Me dio una cachetada rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos. Ante eso, empezó a abofetearme, me caí al piso. Estando ahí, indefensa, comenzó a patearme varias veces”.

El tribunal también resolvió que Mora se abstenga de todo tipo de actos “que impliquen violencia familiar y demás formas de agresiones psicológicos, insultos, humillaciones, tildaciones entre otros agravios”.

Documento Daniel Mora
Documento Daniel Mora






TAGS RELACIONADOS