Ley Universitaria ha generado el rechazo de algunos sectores. (Perú21)
Ley Universitaria ha generado el rechazo de algunos sectores. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, , afirmó que el dictamen de la nueva Ley Universitaria ya tendría los votos necesarios para su aprobación en el Pleno.

El legislador remarcó que existe "simpatía" hacia esta iniciativa entre varios integrantes de bancadas como Unión Regional, , , y algunos de Solidaridad Nacional y Fuerza Popular.

Daniel Mora recordó que el proyecto requiere de mayoría simple en dos votaciones para su aprobación, que espera se dé en la actual legislatura.

El dictamen contempla la creación de una superintendencia que asegure la calidad de la educación universitaria, la obligatoriedad de la acreditación internacional de esas casas de estudio y mayores exigencias académicas para el ejercicio docente, entre otros aspectos.

La iniciativa ha sido cuestionada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), que se opone a su aprobación y debate en el Pleno del Congreso al argumentar que atenta contra la autonomía de los centros de estudios superiores.

Al respecto, el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, expresó su apoyo al debate de la ley por su importancia para el país y descartó que esta violente la autonomía universitaria.