Excongresista Daniel Mora defiende labor del ministro de Educación Jaime Saavedra. (Perú21)
Excongresista Daniel Mora defiende labor del ministro de Educación Jaime Saavedra. (Perú21)

"Jaime Saavedra ha sido eficiente en llevar a cabo la reforma de educación y le ha dado continuidad importante al proceso". Así definió el exocongresista la labor que el ministro de Educación cumplió durante el gobierno de Ollanta Humala, en la que apoyó la aprobación de la nueva Ley Universitaria, así como la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El extitular de la Comisión de Educación del Congreso calificó como un "acierto" que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski haya decidido ratificarlo en cargo, ya que así se ha podido ahorrar tiempo de gestión y no ha existido la necesidad de que "un nuevo ministro se ponga al día".

"[…] Si alguien quiere tumbarse la ley (universitaria), comienza desprestigiando al ministro para bajar su nivel de aprobación y golpearlo luego con el tema de interés. La mafia, porque en efecto creo que existe una mafia, siempre va a estar al pendiente de posibles debilidades para intetar atacar", sostuvo en diálogo con el .

En ese sentido, Mora sostuvo que los cuestionamientos al ministro por el retraso de las obras concernientes a los Juegos Panamericanos – que se desarrollarán en Lima en el 2019 – son "otra cosa", y que las críticas "viene de congresistas que nunca se han interesado por el deporte o la educación".

TAGS RELACIONADOS