“Han buscado interpelar para hacer sentir su mayoría y decir yo soy el fuerte"; dijo Mora. (Perú21)
“Han buscado interpelar para hacer sentir su mayoría y decir yo soy el fuerte"; dijo Mora. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex titular de la Comisión de Educación del Congreso, , aseguró que la interpelación del ministro de Educación fue hecho por el Congreso "para hacer sentir su mayoría", porque el ministro ya había expresado su voluntad de ir al parlamento.

"Han buscado interpelar para hacer sentir su mayoría y decir yo soy el fuerte y puedo hacer lo que quiero. El pliego son 18 preguntas, si lo revisamos al detalle uno no ve una cuestión importante en las preguntas que están haciendo", señaló Daniel Mora a la agencia Andina.

Además, el ex parlamentario sostuvo que no había necesidad de interpelar a Saavedra, ya que los parlamentarios pudieron aceptar que él vaya voluntariamente.

"No se puede evadir una interpelación, porque es una herramienta democrática, pero extraña que, habiendo él mismo pedido ir al Congreso a través de una carta, hayan buscado maltratarlo de esta manera", añadió el ex parlamentario.

A juicio del exlegislador, las respuestas que el titular de Educación brindará en la interpelación no serían bien recibidas por las bancadas que promovieron este mecanismo al considerar que no hay predisposición para entender razones.

La interpelación del ministro ante el Pleno está programada para el miércoles 7 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS