Pidió al exmandatario que aclare lo más pronto posible la denuncia. (USI)
Pidió al exmandatario que aclare lo más pronto posible la denuncia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Perú Posible admitió que es "sumamente dañino" para su partido los recientes informes periodísticos que involucran al entorno de Alejandro Toledo y que revelan la oscura participación de dos empresas 'fantasmas' en Panamá y Costa Rica vinculadas al magnate Josef Maiman, amigo personal del exmandatario.

En este sentido, el legislador señaló que los miembros de su bancada están por lo menos "sorprendidos", y dijo que espera que Toledo aclare el tema lo antes posible.

"Nos ha sorprendido el reportaje, realmente nos pone en una situación difícil, desde el punto de vista político es sumamente dañino para nosotros. Nos llama la atención la formación de una empresa de esta naturaleza y la forma cómo se constituyó (…) con dos socios que se ven claramente como testaferros. Pero hasta ahora tampoco significa que esté involucrado el expresidente", dijo en Canal N.

Sin embargo, negó que esté tratando de 'limpiar' a Toledo, y sostuvo que será la Fiscalía la que determine las responsabilidades del caso.

"No me puedo poner de vocero de Toledo. Nos extraña todo esto, el presidente ha jurado que no ha habido nada irregular en estas operaciones y debe dar las explicaciones del caso", reiteró.