Daniel Mora: El gobierno demuestra debilidad. (USI)
Daniel Mora: El gobierno demuestra debilidad. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ejecutivo ha cedido demasiado. A la luz de lo que ha dicho el ministro del Interior, sobre los 5 mil miembros infiltrados del en las marchas, el anuncio del presidente Kuczynski es una muestra de debilidad.

Si se adoptan medidas, entonces se deben aplicar. No se puede obedecer a un chantaje que es totalmente político. Hasta el propio Sutep ha tomado distancia de estas manifestaciones.

Lo que no se puede hacer es retroceder con las reformas que se han iniciado, como la ley universitaria y la de reforma magisterial. Estas merecen respeto y continuidad.

Yo estaba totalmente de acuerdo con las sanciones anunciadas a tomar contra los docentes que, en lugar de trabajar, se dedican a participar en estas marchas. La reducción de los salarios y los despidos me parecían pertinentes. En estos momentos deberían estar aplicándose, si no se pierde toda autoridad.

Dudo que el mandatario haya tomado esa decisión sin haberla consultado. No sabemos qué estrategia planea el gobierno con este diálogo, aunque no creo que tenga un buen resultado.

TAGS RELACIONADOS