/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1255401
¿Recibió Darwin Espinoza un millón de soles a través de Sada Goray?
/getHTML/media/1255426
Los más peligrosos de Trujillo: ¿Quiénes son Los Pulpos y Los Compadres?
/getHTML/media/1255425
¿Por qué ‘Emilia Pérez’ ha recibido tantas nominaciones en los Premios Oscar?
/getHTML/media/1255241
Venganza del Congreso: ¿Por qué quieren inhabilitar a Salvador del Solar y Martín Vizcarra?
/getHTML/media/1255232
¿Cuál fue el principio del fin del Sodalicio en el Péru? Paola Ugaz lo explica
/getHTML/media/1255111
Carlos Basombrío tras atentado en Trujillo: “A Santivañez le urge presentar resultados”
/getHTML/media/1255106
Jorge Lazarte sobre abusos de la administración del Alcalde Canales en Miraflores
/getHTML/media/1255105
Analistas califican como terrorismo el atentado en Trujillo
/getHTML/media/1254978
Tensión en frontera EE.UU - México: Entrevista a Francisco Belaunde
/getHTML/media/1254977
Donald Trump juró como presidente de EE.UU.: Análisis del discurso
/getHTML/media/1254892
José Antonio García Belaunde: ’’Trump ha hecho declaraciones que generan una legítima preocupación’’
/getHTML/media/1254888
Embajador Alfredo Ferrero: ¿Quiénes son los latinos en el círculo cercano de Donald Trump?
/getHTML/media/1254975
Analizamos las tendencias de los peruanos para el año 2025 en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1254504
Peruanos opinan sobre el caso de red de prostitución en el Congreso
/getHTML/media/1254976
¿Por qué postergan las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez?
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Dirigente del Partido Morado: “Julio Guzmán verá en qué momento se pronuncia”

Imagen
Fecha Actualización
Carlos Magno Salcedo, secretario nacional de doctrina y miembro de la Comisión Política del Partido Morado, aseguró que el líder de su agrupación política, Julio Guzmán, “verá en qué momento se pronuncia” sobre el caso del ahora excandidato al Congreso Daniel Mora.
"El señor Guzmán es parte del comité político del partido que ha tomado la decisión [de pedir la renuncia a Mora]. Somos un partido político institucional. El partido ya se pronunció. El señor Guzmán verá en qué momento se pronuncia", expresó.
"Yo no puedo responder en este momento por el señor Guzmán, yo puedo responder por el partido político. El señor Guzmán verá en qué momento se pronuncia […] Hay que valorar la reacción institucional", añadió.
Como se recuerda, el 20 de marzo de año pasado, Lilia Jaureguy denunció a su esposo, Daniel Mora, por violencia familiar. El Octavo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó que el también excongresista realice terapia psicológica.
En el parte policial, la esposa del ahora excandidato detalló que el general EP en retiro le propinó golpes en el rostro y patadas en las piernas, luego de que se pinchara una llanta del auto en el que recogió a las nietas del colegio.
Tras la renuncia de Mora, Salcedo señaló que el Partido Morado presentará este viernes una solicitud al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro pidiendo que se acepte la renuncia de Mora, caso contrario acudirán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
"Hoy el Partido Morado va a presentar un documento, una solicitud, pidiendo al Jurado Electoral Especial, que es la primera instancia, que acepte la renuncia del señor Mora y lo excluya por los hechos ya conocidos. En caso fuera desfavorable esta decisión, vamos a impugnar para que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones decida", anotó.
En ese sentido, Salcedo, que también postula al Congreso en las elecciones del 26 de enero, lamentó que Daniel Mora no haya informado al Partido Morado de esta denuncia por violencia familiar que le interpuso su esposa.
"El señor Mora calló en siete idiomas este tema y lamentablemente él no lo puso en conocimiento, habiendo tenido ocasión de poder haberlo hecho en diversas oportunidades", expresó.
“Nosotros tomamos conocimiento el día de ayer y a las pocas horas de manera institucional el partido asume una decisión y eso implica la candidatura. Se le ha pedido al señor Mora la renuncia a su candidatura, pero también al partido. Él ya no es militante del partido. Tampoco es nuestro candidato”, sentenció.