Daniel Mora denuncia a Milagros Leiva. (USI)
Daniel Mora denuncia a Milagros Leiva. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Daniel Mora formalizó su denuncia contra la periodista ante el Consejo de la Prensa y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

Mediante dos cartas dirigidas a los presidentes de ambas instituciones, Daniel Mora explicó que durante el programa que conduce Milagros Leiva en radio Exitosa emitido el último lunes, esta lo acusó de haber elaborado "un 'discurso para celebrar al grupo Colina" buscando una solución política de "punto final y reconciliación", y así exculpar a los militares y policías de los crímenes que cometieron.

Asimismo, el integrante del partido Todos por el Perú, señaló que la periodista también lo acusó de ser uno de los oficiales que el 13 de marzo de 1999 firmó el "acta de sujeción" por orden de Vladimiro Montesinos, la cual defendía la vigencia de las leyes de amnistía, que protegía a los militares y policías de ser responsabilizados individualmente por violaciones de derechos humanos.

Ambas cartas fueron publicadas en la cuenta de Twitter del congresista, junto a este mensaje: "La honorabilidad no se puede manchar por simples dudas o preguntas de una periodista que difama en vivo sin medirlo".

La honorabilidad no se puede manchar por simples dudas o preguntas de una periodista que difama en vivo sin medirlo — Daniel Mora Zevallos (@Dmorazevallos)

Un video muestra como la periodista Milagros Leiva hace estas graves afirmaciones delante del candidato presidencial por el partido Perú Posible, Alejandro Toledo. A pesar de que la propia Leiva rectificándose, esto no ha sido suficiente para Daniel Mora.

Desde el minuto 54:

TAGS RELACIONADOS