Daniel Mora se pronunció contra fallo a favor del cuestionado Luis Cervantes. (Nancy Dueñas)
Daniel Mora se pronunció contra fallo a favor del cuestionado Luis Cervantes. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, , anunció que denunciará por el presunto delito de prevaricato al juez Ricardo Chang Racuay, por anular de manera arbitraria en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

La investigación había identificado ocho ilícitos penales relacionados a Luis Cervantes Liñán, rector de la mencionada casa de estudios, así como en los hechos.

Tras calificar como un mal ejemplo para la Justicia la decisión del mencionado magistrado y "una clara interferencia del en la labor del Parlamento", Mora rechazó los argumentos de Chang, remarcando que "no puede decir que no se cumplió con el debido proceso en esta investigación".

"No se puede decir que nuestro trabajo se hizo de mala manera. Cervantes nunca entregó la documentación que se le pidió, sobre todo sus boletas de pago, luego que revelamos su sorprendente sueldo. Se negó varias veces a acudir a la Comisión de Educación y cuando lo hizo, fue de grado o fuerza. Él maltrató a la Comisión", indicó.

El parlamentario de agregó que también denunciará al cuestionado magistrado ante el Consejo Nacional de la Magistratura por las graves de denuncias que existen en su contra.

"Ahora sabemos que este juez estudió una maestría en la Garcilaso. Le pido a Cervantes que no se burle de la Ley y deje este tipo de maniobras que buscan evitar la intervención de dicha universidad. Él es un todopoderoso y hace lo que le da la gana en el país. Pero no le tenemos miedo, seguiremos firmes y el Congreso hará respetar sus decisiones", remarcó.

Finalmente, Mora precisó que se reunirá con el presidente del Poder Judicial, "porque este tipo de situaciones ya parece una constante".