Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la que menciona que el nombramiento de como ministro de Defensa garantizaría un rearme peruano con equipamiento ruso, el congresista de Perú Posible calificó dicha versión como un "cuento chino" y dijo que su meta como titular de dicho portafolio fue la de "lograr cierta independencia" respecto al material bélico que nuestro país recibió en la década del setenta por parte de la desaparecida Unión Soviética.

"Es totalmente descabellado. Por el contrario, nuestra política de Defensa se basó en desarrollar nuestras propias potencialidades. De aquí los memorandos de intención que firmamos con Corea del Sur para cofabricar aviones en el Perú. Jamás hemos pensado en equipamiento ruso", señaló el parlamentario a Canal N.

"Con nuestros ingenieros desarrollamos la capacidad suficiente para desarrollar cohetes y misiles en el mediano plazo (…) Nuestra política fue nada de adquisiciones si no tienen un componente importante de procedencia tecnológica", dijo y destacó que dicha iniciativa ayudaría a fortalecer la industria nacional.

De otro lado, desmintió tener relación alguna con , a quien Rusia le habría propuesto intercambiar armas por gas durante la visita que emprendió a dicho país en 2011, como detalla el documento filtrado por dicha organización.

"No sé si el señor es experto en no sé qué cosa. Puede ser experto en gas pero de experto en Defensa no le veo nada", manifestó Mora, al tiempo que indicó que está dispuesto a colaborar si el Congreso decide abrir alguna investigación al respecto.