Daniel Mora criticó actuar de Alejandro Toledo. (Perú21)
Daniel Mora criticó actuar de Alejandro Toledo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista indicó que si el ex presidente Alejandro Toledo pierde en las elecciones generales del 10 de abril de este año ya no debería intentar postular nuevamente a la máxima magistratura del Perú. Más bien, debería dejarles la posta a nuevos líderes de Perú Posible.

"Si pierde esta elección, debe dar paso a otros líderes, que los hay, y convertirse en el patriarca del partido que, con toda la experiencia adquirida, podría dar los postulados para llevar al éxito al partido", declaró a Andina.

Mora, quien renunció a Perú Posible, sostuvo que esta agrupación no ha dejado surgir nuevos liderazgos "por un celo tonto". Por ello, dijo, varios militantes o cercanos al partido se vieron obligados a emigrar a otras organizaciones políticas, como Peruanos Por el Kambio (PPK), de Pedro Pablo Kuczynski. Aseguró que el partido tiene las condiciones para sobrevivir cuando Toledo se retire.

El legislador indicó que tras dejar el Parlamento en julio, formará un colectivo ciudadano dedicado al seguimiento de la Ley Universitaria, debido a que no puede postular a la reelección del Congreso porque renunció a la 'chakana' fuera del plazo establecido por ley para adherirse a otra agrupación.

LISTA PARLAMENTARIA EN ENEROEn tanto, el secretario general y candidato a la primera vicepresidencia de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, informó que a fines de enero definirán la lista parlamentaria, a través de un congreso partidario.

Este proceso, según dijo, estará dividido en una etapa de precandidaturas, y otra de candidaturas. De esta manera, buscan evitar la infiltración de personas con antecedentes por corrupción, narcotráfico, etcétera.

Ayaipoma indicó que se ha propuesto que el vocero de la bancada de Perú Posible en el Congreso, Rennán Espinoza, encabece la lista al Congreso del 2016. Sin embargo, sostuvo que hasta el momento es una posibilidad, pues no se ha definido.